Tras tres días de intensa actividad, la séptima edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, ha concluido hoy en Infecar con un balance positivo para las 46 empresas expositoras que se han dado cita en esta ocasión.

Los casi 7.000 metros cuadrados de exposición de este salón, ocupando la totalidad disponible en el recinto, y con la presencia de las marcas referentes de automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía y vehículos de ocasión 100% eléctricos, evidencian que la penetración del mercado eléctrico es cada vez mayor.

Entre los visitantes, la mayoría destaca el ahorro económico en el largo plazo como uno de los grandes beneficios por los que sumarse a la movilidad eléctrica, unido a la concienciación medioambiental.

Los altos precios del gasoil y la rebaja en los costes por adquisición de diferentes vehículos eléctricos están siendo determinantes en este sentido.

“Concluye esta séptima edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, con el compromiso del Cabildo de Gran Canaria por la movilidad sostenible, con un aumento importante de la oferta expositiva y con la visita de ciudadanos y ciudadanas cada vez más conscientes de optar por la movilidad eléctrica por todas las ventajas que tiene de cara al ahorro, al ruido y al cuidado del medio ambiente”, ha señalado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, Natalia Santana, directora general de Infecar, ha realzado el “aumento exponencial de expositores en esta séptima edición que evidencia la apuesta del sector de la automoción por la movilidad eléctrica”.

Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, organizado por Infecar, cuenta con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria; con Cajasiete, como colaborador oficial; y con AUVE, Faconauto Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, como colaboradores.