El Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias registra la segunda mejor cifra de participación de sus ocho ediciones constatando el cambio de tendencia hacia la movilidad eléctrica

El salón de referencia de la industria de la movilidad eléctrica del archipiélago ha cerrado este domingo 20 de octubre las puertas de su octava edición, constatando que el trabajo que se está realizando en Gran Canaria para el cambio de tendencia en movilidad está dando sus frutos. 

El interés de la ciudadanía por adquirir un vehículo eléctrico es cada vez más notable, realzando entre otros aspectos el ahorro económico en el largo plazo además de la concienciación medioambiental y la completa red de recarga dispuesta por toda la isla. 

Promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, este Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias ha dispuesto de un fin de semana completo, con presencia de las marcas referentes de automóviles y motocicletas, así como una red de servicios y empresas generadoras de energía y vehículos de ocasión 100% eléctricos.

“Cerramos la octava edición del Salón del Vehículo Eléctrico, con mejores datos de participación con respecto a la edición pasada. Más de dos mil personas se han acercado a Infecar, Feria de Gran Canaria a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica”, ha manifestado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Tal es así, que esta octava edición arroja el segundo mejor dato de participación de la historia de Movelec, con 2.380 visitantes que se han dado cita en Infecar a lo largo de sus tres días de Salón.

Movelec, que celebró su primera edición en el año 2017, con los objetivos de dar a conocer las ventajas medioambientales y de ahorro que supone su uso; difundir las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y contribuir en la concienciación de crear ciudades libres de emisiones de CO2 y mejora del nivel acústico, pasará ahora a celebrarse de manera bienal. 

Y es que, después de ocho ediciones celebradas de manera ininterrumpida, Gran Canaria ha conseguido situarse a la cabeza de la penetración del vehículo eléctrico en las islas lo que ha sido posible, entre otras razones, por la creciente concienciación de la sociedad grancanaria en la utilización de energías limpias acompañado de una red insular de vehículos eléctricos que evidencia el compromiso de la institución insular con el cambio de tendencia.

Movelec 2024 ha estado promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria; ha contado con el patrocinio del Consejo Insular de la Energía; con Cajasiete como colaborador oficial; y con la Asociación de Vehículos Eléctricos (AUVE); Aconauto, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Car Home Services, como colaboradores.