Este viernes, 23 de octubre, se ha iniciado con una mesa redonda a cargo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y TEMA Ingeniería Grupo Consultor

El primer Salón Virtual del Vehículo Eléctrico de Canarias encara su recta final tras haber concluido ya su tercera jornada de exposición. Este viernes, las políticas públicas han sido las grandes protagonistas, en una mesa redonda que ha contado con diferentes ponentes y que ha estado organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y TEMA Ingeniería Grupo Consultor. Los temas que se han puesto sobre la mesa han versado sobre el Programa MOVES II Canarias; las ventajas para la electromovilidad empresarial; y el modelo de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras esta mesa redonda, el escenario de presentaciones y ponencias de Movelec 2020 ha dado paso a seis nuevas marcas de vehículos, que han puesto de relieve las últimas tendencias de los fabricantes en la eficiencia y sostenibilidad.

Así, Minerva Morales, asesora de ventas en Opel Orvecame, ha dado a conocer las prestaciones del Opel Corsa-e, que se posiciona como uno de los coches más competitivos del mercado, gracias a su autonomía de más de 330 kilómetros y un precio que parte de los 23.000 euros.

Por su parte, Octavio Déniz, product manager de Hyundai Canarias, ha realizado un recorrido por la implicación de la marca por la movilidad sostenible, desde el lanzamiento de su primer vehículo de estas características en 2015 y que le ha llevado a liderar el cambio en el concepto de movilidad.

La mañana ha finalizado con la presentación de Renault y su movilidad sostenible, de la mano de Pedro Javier Segura, asesor comercial de Gama Z.E. (Motor Arisa), quien ha hecho un repaso por la apuesta del grupo que pasa por crear modelos eléctricos, conectados y autónomos.

La jornada vespertina ha continuado con Aday Ravelo, jefe de Ventas de BMW, que ha presentado el BMW i3, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa y que ha alcanzado este año las 200.000 unidades producidas.

Tras él, David Dueñas, Mini Manager, ha desgranado las particularidades del Mini 100% eléctrico, el primer modelo de estas características de la marca, con tres puertas y todas las prestaciones propias del fabricante británico.

El broche final a la jornada de este viernes, 23 de octubre, lo ha puesto Óscar Hernández, product manager de Skoda, quién ha dado todos los detalles sobre el nuevo Skoda Enyaq iV, es el primer SUV completamente eléctrico de la marca checa y que llegará en mayo de 2021 a las islas Canarias.